La Buena Semilla: folletos evangelísticos

1. Hacer un clic en el folleto deseado. Estar seguro de que hayas elegido el tamaño correcto: o el tamaño carta (8.5” x 11”) o A4 (8.27” x 11.69”).

2. Dependiendo de la configuración de la computadora, el archivo se abrirá. Si no se abre, debe aparecer en “descargas”.

3. Se verá que el documento es doble faz. En el panel de imprimir (normalmente se ve al seleccionar “imprimir”), imprimir la primera página no más.  Examinar la copia y estar seguro de que se vea bien, con márgenes equidistantes.  Si no lo son, puede ser necesario ajustar el tamaño de la copia desde el panel.  Adobe y Chrome, entre otras aplicaciones, te dan esta opción al imprimir un PDF.

4. Si la copia se ve bien, repetir número 3) para imprimir el número deseado de copias.

5. Cuando se acaben las copias, será necesario reinsertarlas (lado revés) para imprimir el otro lado de los folletos. Como cada impresora es diferente, es recomendable experimentar con una copia o dos antes de imprimir todas.  Cortar y doblar la copia borradora para ver si se lee bien.  Ajustar las copias o no como corresponde.

6. Desde el panel de imprimir, imprimir sólo la segunda página. El número de copias debe corresponder al número de copias reinsertadas. 

7. Al tener las hojas impresas, hay que cortarlas y doblarlas. ¡Una podadora de papel hace que el trabajo sea más rápido!

8. Los folletos son listos para repartirse. Hay lugar al revés de cada folleto para dejar la información de la iglesia o algún dato personal.

*Si quieres miles de folletos, el archivo puede mandarse a una impresora profesional.  Además de asegurar buena calidad (normalmente), los profesionales muchas veces los cortan gratuitamente.

© 2024 El Seminario Bautista de Colonia